(300) Days of Belgium

Y de hecho son 307.

(71)

leave a comment »

A mí me preocupa saber cuándo voy a volverme una persona responsable, porque por como veo las cosas hasta ahora, ni cerca estoy. Todo el mundo que conozco que ya empezó la universidad, les veo matándose estudiando y de verdad haciendo un esfuerzo, mientras que yo sigo exactamente igual que antes, justo ahora estoy procrastinando de lo bello una tarea de francés, que creo que ya estoy llegando al límite de la aceptabilidad pero no puedo evitarlo, no puedo evitar pensar que el colegio no es mi prioridad mientras esté aquí, sino que es más bien como un afterthought, algo que le agregaron de último momento como para que no estuviéramos aquí sin hacer nada. Siento que mi prioridad aquí es aprender de la gente; después de todo, ya yo terminé el colegio; estoy aquí para vivir una experiencia diferente y aprender un nuevo punto de vista. Para eso es, ¿no?

Por eso es que no comprendo a los otros estudiantes de intercambio, que nada más se mezclan con los de su propia cultura. A mi juicio no tiene sentido alguno; yo por nada en el mundo cambiaría las conversaciones que tuve en Barcelona con mis compañeras de cuarto, comparando y hablando de Canadá, Italia, Australia, Alemania, Bélgica, y finalmente Venezuela. Realmente me da una perspectiva diferente de las cosas, y en cierto modo he podido ver lo verdaderamente grave que está mi país, simplemente al verme obligada a decir que sí, es cierto, la gente como yo está entre el 30% más rico del país*. Estoy acostumbrada a pensar de mí misma como ‘clase media’ y cuando me dices algo así la primera imagen involuntaria en mi mente es gente con cinco casas, dos en Estados Unidos, vacaciones todos los seis meses a París, etcétera. Pero no.

* No es una estadística comprobada, es simplemente un estimado que le doy, pero no creo la verdad que esté muy lejos de la realidad. Corríjanme si me equivoco.

Anuncios

Written by Chronically Retold

noviembre 7, 2010 a 9:07 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: