(300) Days of Belgium

Y de hecho son 307.

(53)

leave a comment »

 

Porque hoy me vestí de morado.

 

Miércoles.

La maravillosa semana que ha sido sigue su curso, aunque tengo que decir que hoy fue sólo la mitad de malo que ayer. Estoy pasando, a pesar de que en la primera entrada dije lo contrario, por una etapa de homesickness, pero sé que todo se debe a la semana menos que ejemplar que he tenido.

Hoy me quedé otro rato en el colegio por reunión de Oxfam. Oxfam es una organización benéfica y la verdad no sé muy bien describir el asunto aquí, búsquenlo por ahí en Wikipedia si les interesa; el caso es que, seré honesta, me metí bastante por obligación porque gracias a la organización con la que estoy aquí en Bélgica, tengo que entregar un dossier y una de las cosas que tengo que meter es algo así por el estilo, hay que hacer algún tipo de beneficencia. Pero tengo que decir que me agrada, la que dirige el asunto es la profesora de Moral (la cual es la mejor materia que tengo. Viene a ser algo así como Filosofía, y como nota aparte aparentemente a madame le encantó mi examen del otro día, era sobre la objetividad y el sentido de la vida y no me acuerdo de qué más, pero sí recuerdo que me inspiré, yo siempre me inspiro en esas cosas.), y la gente que está es de lo más agradable también.

Voy a decir por primera vez aquí, que me están entrando ciertas dudas acerca de la física. Sí, sí, yo sé, ahora es que vengo a decir eso, pero la cuestión es que la física es algo tan concreto que ahora examinando bien la cuestión no sé si me termina de cuadrar. En clase, cuando toca hacer los ejercicios, me aburro. Los sé hacer, pero no me causan interés… cuando estaba en Venezuela pensé que era culpa del profesor mediocre que tenía, pero aparentemente no. Las experiencias y la teoría pasa, sin problemas y me intereso; hoy la profesora estaba explicando flujo magnético y yo escuchándola súper atenta, pero cuando me toca hacer ejercicios, que son siempre todos iguales, simplemente aplicar una fórmula, sin prácticamente nada de razonamiento…

Par contre, la matemática me encanta. Si me piden razonar algo o hacer una demostración, me quedo mil años concentradísima. Aparentemente soy una persona de abstracciones. Y lo loco es que también me fascina todo lo que es antropología, filosofía, etc. Y digo yo, ¿no habrá manera de hacer como hacían los intelectuales de antes? Ser a la vez un poco matemático, un poco físico, un poco filósofo, un poco artista. Después de todo, la especialización es para los insectos. (Fue Robert A. Heinlein que dijo eso. Hay otra cita de él que me gusta pero en estos momentos no recuerdo cuál es, la buscaré luego.)

Anuncios

Written by Chronically Retold

octubre 20, 2010 a 2:28 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: