(300) Days of Belgium

Y de hecho son 307.

(50)

leave a comment »

Hoy es domingo. Eso quiere decir, día de hablar con la gente que sigue en Venezuela y que de alguna u otra manera, supuestamente, les hago falta. Yo no sé por qué, no puedo. Me hace falta la comida, eso seguro (hoy le dije a mi mamá que cuando vuelva me va a recibir con una arepa de Nestico’s, una de Santa Rita, un patacón de Chops, y una caja de tequeños de unos que venden por mi casa); y de vez en cuando me hace falta estar en mi cuarto, saber dónde estoy, estar segura de mí misma. Lo cual es gracioso porque en verdad creo que nunca lo he estado, pero supongo que cuando te toca defenderte en un idioma que no manejas del todo bien, te das cuenta de lo verdaderamente fácil que es hablarle a la gente. Quien me conozca estará harto de oírmela repetir, pero es que hay uan frase que cada vez cobra más sentido para mí:

I used to feel so alone in the city. A gazillion people and then me, on the outside. Because how do you meet a new person? I was very stumped by this for many years. And then I realized, you just say, Hi. They may ignore you. Or you may marry them. And that possibility is worth that one word. *

Cada vez me doy más y más cuenta, de lo fácil que es decir ese ‘Hola’. De lo paranoico que es ponerse a pensar en las mil y un reacciones que la gente podría tener, de lo mucho que la gran mayoría de la gente agradece una sonrisa o un Ça va?** en el momento correcto.

 

* Solía sentirme tan solo en la ciudad. Cantidades de personas y luego yo, por fuera. Porque, ¿cómo conoces una nueva persona? Eso me detuvo por muchos años. Y entonces me di cuenta, simplemente dices, Hola. Puede que te ignoren. O puede que se casen contigo. Y por esa posibilidad, vale la pena esa única palabra.

**¿Cómo estás?. Literalmente, ¿Va bien?

Anuncios

Written by Chronically Retold

octubre 17, 2010 a 7:43 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: