(300) Days of Belgium

Y de hecho son 307.

(49)

leave a comment »

El diario comienza acá, con la historia ya empezada, porque no hay manera de que no sea así. Toda historia tiene un final, pero muy rara es aquella que tiene un verdadero comienzo, porque siempre puedes ir más atrás y encontrar algo, una insignificancia, que influenció las cosas tales como son ahora.

Pero para comenzar con los detalles básicos, la narradora y protagonista de esta historia que a presente nos ocupa, es Silvia Irene, de diecisiete años, actual residente de un pueblo de Bélgica del que el lector nunca habrá oído hablar. Vivo con una familia que no es la mía y sigo yendo al colegio aunque ya me gradué. Originaria de Maracaibo, Venezuela, de vez en cuando me hace falta comerme unos buenos tequeños o una arepa que ni sabes que contiene; dicho esto, dejemos claro desde ya que no soy alguien que extraña con facilidad a la gente o los lugares, o propensa al homesickness, y que me han descrito como alguien ‘sin sentimientos’ al respecto.

Hace tiempo, casi un año ya, agarré la costumbre de tomarme fotos con la webcam de mi laptop, así simplemente porque sí. Cunado abrí un Tumblr la costumbre se regularizó, y ahora me puse a revisar y resulta que tengo, cantidades de cantidades de fotos, y ahí es que veo lo mucho que no he dejado de cambiar.

Siempre me ha dado rabia, la famosa frasecita que a todo el mundo en Facebook parece encantarle de manera extraordinaria:

La gente no cambia, el tiempo te muestra cómo son realmente.

Bullshit. Nunca, nunca en mi vida he estado más en desacuerdo con algo. Claro que al tipo de gente que le gusta la frase, son las criaturas de catorce años que creen que son personas adultas porque salen los sábados y saben caminar en tacones. Sí, yo también pasé por ahí, y no por ello lo critico menos. Claro que la gente cambia. Sería absolutamente ridículo que alguien a los 20 años tuviese la misma forma de pensar que a los 15. Dios nos libre de algo semejante, a mí misma me da horror cuando leo cosas que escribía hace no más de año y medio.

El otro día estaba pensando, que ya Europa está ejerciendo su influencia en mí. Yo definitivamente debí haber nacido en un país como este. Aquí me siento en mi elemento, la gente está toda mezclada, nadie anda detrás de ti reprimiéndote (cof cof, mi antiguo colegio en Venezuela, cof cof) y diciéndote que no, no es posible que tengas razón porque eres una criatura de diecisiete años que no sabe lo que quiere en su vida y todo lo que atraviesas es una fase de rebeldía y terminarás por adaptarte al modelo perfecto y conservador que todo el mundo sigue porque la autoridad siempre tiene razón; aquí al tercer día de colegio ya te preguntan si tienes novia; sales a dar vueltas y nadie se preocupa ni tiene que preocuparse de dónde estás (la posibilidad de que alguien llegue y te atraque es de menos infinito), y cantidades, cantidades de cosas que definitivamente extrañaré cuando regrese a mi hueco de país.  Y sé que cuando regrese, no voy a ser la misma. Ya en estos momentos no soy la misma, y no llevo ni dos meses acá. Hay cosas que ya no me importa aparentar, porque mal que bien, en un colegio como en el que estudié yo, si hay una cosa que saben hacer bien, es cortarte la nota. Y aunque la mentalidad no te la cambien, si quieres evitarte problemas tienes que pasar cinco años de tu vida haciéndote el que estás de acuerdo con lo que te dicen. Y esa actitud, se vuelve costumbre. Pero cuando sales del bachillerato, te das cuenta de que no, el mundo no es tan idiota, menos mal, y puedes seguir con tu vida tranquilamente porque puedes estar seguro de que no van a enviarte a dirección por hablar antes de pensar o porque te dio la gana de pintarte la mitad del pelo de violeta.

Es una lástima que cuando vuelva, no todo el mundo vaya a entender ese cambio.  Es una lástima, porque hay gente que de verdad me gustaría que pudiera entenderlo y sin embargo sé que no lo harán.

Anuncios

Written by Chronically Retold

octubre 16, 2010 a 2:18 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: